INFORME SUPER LIGA

COPA SUPER LIGA

Nota: Federico Borello

¿Qué es la Copa de la Superliga?


La Superliga terminó el pasado fin de semana. Ahora empieza el nuevo torneo. Tiene formato de Copa y el campeón será reconocido como oficial por AFA

La Superliga del fútbol argentino ya finalizó. Racing salió campeón, Defensa y Justicia subcampeón, San Martín de Tucumán, Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre descendieron. Pero ahora comienza un nuevo torneo: La Copa de la Superliga. 

¿Por qué se juega este evento? Porque al calendario del fútbol argentino le sobran fechas. La Superliga está en un proceso de reducción de equipos participantes. Por eso este año hubo 4 descensos a la B Nacional y solo 2 ascensos de la B a la Superliga. El torneo que recién termina contó con 26 equipos, el próximo será de 24 y se espera que la Superliga 2021/22 tenga 22 equipos participantes. Como el torneo tuvo 26 equipos se jugó a una sola rueda. Por eso, por ejemplo Belgrano jugó con Boca de local y con River de visitante; y Talleres a la inversa. Solo se jugaron 25 fechas, es decir, 25 fines de semana. Debido a la cantidad de findes que quedaron libres, la AFA decidió inventar la Copa de la Superliga para rellenar. 


Se juega con formato de Copa. Partidos play-off, ida y vuelta a eliminación directa. Los mejores 6 equipos de la Superliga (Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez) clasificaron directamente a 8vos de final y estos dos fines de semana no jugarán. El resto de los partidos se armó según el orden en que terminaron en la tabla: el 7mo contra el 26to, el 8vo contra el 25to y así sucesivamente. 

LOS EQUIPOS DE CÓRDOBA


Belgrano le ganó a Lanús por 3 a 2

El Pirata se recuperó del golpe del descenso. Derrotó a Lanús en el partido de ida de la Copa de la Superliga. La revancha será el próximo sábado a las 15.

El Gigante de Alberdi lució colmado de gente alentando a Belgrano, a pesar del descenso de la semana pasada. Más de 25000 personas estuvieron presente en la victoria del celeste. 

A Belgrano se lo vió mucho más suelto, ya sin la presión de jugar por la permanencia. El DT interino Julio Constantin impregnó su idea de juego al equipo y el cambio fue notorio. Belgrano fue un equipo mucho más ofensivo, con actitud de ir al ataque. Techera y Meli fueron las figuras del partido. Manejaron los hilos del equipo, se mostraron siempre como opción de pase, fueron precisos en ataque. 

Los goles fueron de Patiño, Sequiera y Lértora, los 3 de cabeza. Para Lanús marcaron Moreno y Quignon (este último también de cabeza). La pelota parada fue la clave del partido. Constantin mejoró a Belgrano en este aspecto con tan solo una semana de entrenamiento. De todas maneras deberá mejorar la parte defensiva, ya que el equipo quedó mal parado en defensa en varias ocasiones.

La revancha es el próximo sábado a las 15 hs en cancha de Lanús. Si Belgrano gana o empata, accederá a la próxima instancia de la Copa de la Superliga. En caso de igualdad de goles, pasa el equipo que marcó mayor cantidad de visitante. Es decir, si salen 1-0 o 2-1 pasa Lanús; con 3-2 van a penales, con 4-3, 5-4, etc pasa Belgrano. Si Lanús gana por 2 goles o más, pasará el granate.

Talleres perdió en San Juan

El matador perdió los últimos 4 partidos que jugó. Por segunda vez consecutiva cayó ante San Martín en San Juan. Esta vez fue por 2-0.

Talleres sigue de racha negativa. El sábado volvió a jugar mal y perdió contra San Martín, al igual que el fin de semana pasado. Los goles del santo los marcaron Osorio y Dening, ambos en el segundo tiempo. 

El equipo sigue sin reacción. Talleres juega mal y el DT no le encuentra la vuelta. Para este partido Vojvoda probó con Pochettino de enganche y Ramírez al banco, pero nada cambió. El regreso del tucu Palacios tampoco generó cambios significativos en el ataque. La defensa sigue sin encontrar esa firmeza que tuvo en la primera parte del año. Talleres extraña de sobremanera a Leo Godoy. 

Talleres perdió sus últimos 4 partidos: Tigre (1-3), River (0-2), San Martín SJ (1-2 y 0-2). Es innegable la influencia de dos factores: la eliminación de la Copa Libertadores en mano de Palestino y el retiro del Cholo Guiñazú. La ausencia del Cholo se siente cada vez que la pelota cruza la mitad de cancha. El juvenil Navarro no puede hacerse cargo del equipo como lo hacía Guiñazú, y Cubas está un bajísimo nivel, no logra ser el auxilio que Navarro necesita.

La revancha será el sábado a las 17:45 en el Kempes. Para pasar de fase la T deberá ganar por 3 o más goles de diferencia. Si gana 2-0 habrá penales. Cualquier otro resultado pasa San Martín.

SPONSOR SECCIÓN: 


Comentarios